Daniela Villanueva 2° Com Placido Marin

    Share

    Danii

    Posts : 1
    Join date : 02/05/2011

    Daniela Villanueva 2° Com Placido Marin

    Post  Danii on Fri Sep 23, 2011 7:17 pm

    LA TIA JULIA Y EL ESCRIBIDOR

    Esta novela de Mario Vargas Llosa narra la historia de un chico de 18 años llamado Vargasque vivia en Perú y queria ganar su vida siendo escritor, pero trbajaba en una radio llamada Radio Panamericana .
    Vargas era director de informaciones con Pascual,
    Esta radio y Radio Central pertenecía a los mismos dueños,Genaros, padre e hijo no se parecían en nada.
    "Como esas hermanas de tragedia,que han nacido, una llena de gracias y la otra de defectos." (Metáfora, pág.13)
    Ellos ponían más importancia en los radioteatros ya que les daban más audencia y por lo tanto más fuente de ingreso.
    Genaro hijo estaba casi siempre con los libretos en las manos dispuesto a empezar el capítulo veinticuatro de la Familia Alvear (Oximaron, pág.14).
    Los Genaros decidieron contratar a Pedro Camacho y su forma de escribir no era normal, sino una industria de radioteatro, trabaja todo el día sin parar llevando varios radioteatros y todos con distintos personajes.
    Los escritos de él eran leídos por un equipo de actores que hacían las voces y los sonidos y deciden supervisar todas las puestas en escena de los capítulos.
    Pedro Camacho y Vargas poco a poco se van relacionando, ya que Vargas de ves en cuando lo llevaba a tomar alguna bebida que solamente se permitían los escritores.
    Vargas, todos los jueves iba a comer con su tio Lucho en su trabajo. Allí encuentra a Julia que era hermana de su tio Lucho. Esta era divorciada y recien llegaba de Bolivia en busca de otro marido.
    Vargas invita a la tia Julia al cine, esto se convierte en una costumbre y comienza entre ellos una buena relación, convirtiéndose en poco tiempo en un enamoramiento muy raro ya que él tenía dieciocho años y ella treinta y dos.
    Ellos procuran estar juntos siempre que puedan y mantener la relación a escondidas ya que sería un escándalo en la familia.
    Ella tenía "una risa ronca y fuerte, directa y alegre".(Numeración, pág.92).
    Las novelas de Camacho se convirtieron en un gran éxito y son seguidas en todas las casas de Lima.
    Algunos de los personajes que inventó Pedro fueron el de "Sarita Hunca Salaverria", una nena de trece años que fue violada por un vecino llamado "Gumercindo Tello", que era loco,(Leiv-motive), también " el doctor Don Barreda y Zaldivar", (Leiv-motive). Él va a seguir muy cerca las costumbres de su vida, para que los personajes que crea sean cercanos a los oyentes,pero después de un tiempo los oyentes comienzan a darse cuenta que Pedro mezcla los personajes de los radioteatros creyendo que es una estrategia para captar la atención pero en realidad él confundía los personajes debido a su cansancio.
    Vargas le recomienda que pare un poco de trabajar pero Pedro lo toma con una ofensa,los radioteatros al fin eran muy malos, llenos de tragedias, con muertes de personajes que mueren una y otra vez en distintos capítulos.
    Luego de un tiempo Pedro Camacho fué internado en una clinica por agotamiento.
    La familia de Vargas se entera de la relación con la Tía Julia, esto desato un escandalo familiar. Vargas comenta a su padre de esta relación, antes de que se entere por otras personas. El padre se enoja y viaja a Lima para conseguir la expulsión de ella.
    Cuando se entera Vargas decide casarce,pero no lo logra por que ella es divorciada y él menor de edad.
    Deciden recorrer pueblos en busca de un alcalde corrupto que los case sin el permiso paterno.Luego de muchas idas y vueltas se casan, viven en Paris, escribió varios libros y no terminó su carrera de abogado.

      Current date/time is Thu Sep 21, 2017 12:44 pm