Noticia de un secuestro. Franco Tornello 2 com Placido Marin

    Share

    FrancoTornello

    Posts : 1
    Join date : 23/09/2011

    Noticia de un secuestro. Franco Tornello 2 com Placido Marin

    Post  FrancoTornello on Fri Sep 23, 2011 6:05 pm

    Noticia de un secuestro:
    La novela transcurre en Colombia y comienza con el secuestro de Maruja y su cuñada Beatriz.Cuando iban camino a sus casas Uno de los hombres le dice que se quede tranquila, ya que ellos lo que buscan es que ella entregue su mensaje y que en unas horas volvería a su casa, siempre y cuando se mantuviera tranquila y no gritara. Esto es una operación militar, y a ustedes no les va a pasar nada -les decían-: Solo las hemos traído para llevar un comunicado al gobierno.
    El primer familiar que se enteró fue el marido de Beatriz el doctor Pedro Guerrero, luego Alberto Villamizar, el marido de Maruja Pachón y hermano de Beatriz se enteró por una llamada interna de su portero. Después del secuestro los familiares son informados por la policía y siguen la noticiaa traves de la radio y la television.
    Ya una vez en cautiverio van apareciendo los otros personajes que fueron secuestrados Marina Montoya, a quien ya la daban por muerta, Diana Turbay, directora del noticiero de televisión Criptón. Quien había sido secuestrada cuando se dirigia engañada a una entrevista y quien al igual que Marina termina muriendo. Tambien cuatro miembros de su equipo: la editora del noticiero, Azucena Liévano; el redactor Juan Vitta, los camarógrafos Richard Becerra y orlando Acevedo, y el periodista alemán radicado en Colombia, Hero Buss. Durante los días en que estuvieron rehenes, los secuestradores les permitían fumar, y escuchar la televisión o la radio portatil, y sus familiares trataban de mandarles mensajes que solo ellos pudieran descifrar. Con el correr del tiempo se deja en claro que lo que quiere hacer Pablo Escobar es presionar al gobierno a través de los secuestros de los periodistas.
    La novela termina contando como Pablo Escobar es llevado a la carcel luego de escuchar la noticia de que se aprobase la no extradiccion de nacionales: Allí le pide a Villamizar el último favor de tranquilizar a su madre y a su esposa, por quienes tenpia una gran devoción. Casi un año despues de encarcelado soborna a sus guardias y escapa por los bosques. Luego se da cuenta que eso es su sentencia de muerte, ya que no podia estar mas de seis horas en un lugar y eso hacia que por su fuga murieran inocentes. El 2 de diciembre de 1993 -un día despues de cumplir cuerenta y cuatro años-no resistió la tentacion de hablar por telefono con su hijo Juan Pablo, y por más que le advirtio que si seguían hablando la policia podria restrear la llamada, no le hizo caso y así fue que la policia rodeó la casa y forzó la puerta de la vivienda donde se encontraba. Esa misma noche Villamizar estuvo con los guardaespaldas de Escobar quienes le contaban que él había sido la única persona a la que el patrón le había dado disculpas y ya de regreso a su casa, la mañana siguiente, Villamizar, se dió cuenta de que la vida contidiana retomaba su hilo. Su hijo estudiaba, y Maruja volvió a trabajar en Focine. Días mas tarde el un joven Entrega en la casa de Villamizar un paquete con el anillo que le habían quitado a su esposa el día que la habian secuestrado, y ahí siente Maruja que estaba recobrando no solo su salud, sino que todo lo que había vivído era como para escribir un cuento.
    Personajes:
    Maruja Pachón de Villamizar era periodista y directora general de Foncine (compañia estatal de Fomento Cinematografico) secuestrada al comienzo del libro.
    Beatriz Villamizar de Guerrera era la Cuñada de Maruja y asistente personal, y fisioterapeuta, fu´r secrestrada junto con Maruja.
    Marina Montoya, secuestrada desde hacía casi dos meses antes que Beatriz y Maruja y a quin se daba por muerta.
    Pablo Escobar era narcotraficante jefe de cartél de Medelín.

      Current date/time is Mon Dec 05, 2016 9:43 pm