RESEÑA DE LA TIA JULIA Y EL ESCRIVIDOR

    Share

    Micaela Napoli

    Posts : 1
    Join date : 23/09/2011

    RESEÑA DE LA TIA JULIA Y EL ESCRIVIDOR

    Post  Micaela Napoli on Fri Sep 23, 2011 5:47 pm

    Vargas es un chico de 18 años, vive en Perú con sus abuelos y todos los jueves va a la casa de su tío Lucho a almorzar. Trabajo en la radio Panamericana como director de informaciones junto a Pascual “[…] un muchacho de pelos engomados y amante de las catástrofes […]” .En realidad, lo que hace es recopilar las noticias de periódicos y de otras radios y emitir varios boletines de noticias durante el día.
    Los Genaros eran los dueños de Radio Panamericana y decidieron contratar a Pedro Camacho, escritor de radioteatro. Realmente no es un escritor normal, trabaja día y noche sin parar llevando varios radioteatros al mismo tiempo, con personajes distintos “[…] no es un hombre sino una industria […]” “[…] escribe todas las obras de teatro que se presentan en Bolivia y las interpreta todas […]”.
    Uno de los jueves que fue a la casa del tío a almorzar
    Conoció a Julia que había venido de Bolivia, divorciada, en busca de otro marido.
    Un día Vargas invito a la Tía Julia al cine para que se distraiga, pero esto se fue haciendo costumbre y empezaron a tener una buena relación entre ellos, hasta que llegan a enamorarse. Es una relación a escondidas y bastante rara porque él tenía 18 años y ella más de 40.
    Luego de un tiempo la familia se entera de su relación con la tía Julia, y deciden tomarlo con discreción pero cuando les contaron a sus padres que estaban en EE.UU., su padre se enojo y decide volver a su país para que expulsen a la tía Julia y vuelva a Bolivia. Entonces Mario piensa en casarse con ella, pero esto se volvió complicado porque Julia se había divorciado recientemente y porque él es menor de edad. Entonces la pareja recorrieron un montón de pueblos en Perú para poder casarse, con un alcalde que se deje sobornar y no necesiten permiso paterno.
    Luego de conseguir casarse vuelven a Lima donde estaba su familia esperándolos muy enfurecidos. La Tía Julia se marcha una temporada para esperar que todo se calme con el tiempo.
    Finalmente ella volvió y vivieron casados dúrate ocho años, vivieron en Paris donde Vargas escribió varios libros pero no termino su carrera de abogado.


    Recursos de estilo:

    Poliptoton: “[…] ¡Quieto o te quemo! ¡Quieto o estas muerto, Zambo! […] ”

    Metáforas:
    “[…] Soy hombre que odia las medias tintas, el agua turbia, el café flojo […] “

    “[…] Mas vale solos que mal acompañados […]”





    micaela napoli 2° com

      Current date/time is Mon Dec 05, 2016 9:42 pm