Del amor y otros demonios. Manuelli 2ºCOM.

    Share

    Nataly gea

    Posts : 2
    Join date : 21/05/2010

    Del amor y otros demonios. Manuelli 2ºCOM.

    Post  Nataly gea on Fri Sep 23, 2011 4:46 pm

    Del amor y otros demonios.

    Esta novela se basa en la historia de Sierva María una niña de doce años, (Metáfora: tenía el cuerpo escuálido, la timidez irredimible, la piel lívida, los ojos de un azul taciturno, y el cobre puro de la cabellera radiante.) era la hija de Bernarda y el Marqués de Casalduero. (Antítesis: Empezaba a florecer en una encrucijada de fuerzas contrarias; tenía muy poco de la madre, y mucho del padre); sus padres no sentían gran aprecio por ella. (Poliptoton: tenía plena conciencia de no amarla ni de ser amada por ella.)
    El conflicto se desarrolla un día en el cual Sierva María y la sirvienta fueron a comprar en el mercado cascabeles para la fiesta de sus doce años, y la niña fue mordida por un perro. Su herida cicatrizo rápido asique no le dieron demasiada importancia, y cedieron ocultárselo a su padre. En el pueblo empezaron a ver varios casos de rabia, lo que llevo a que el Marqués se enterará de que su hija fue la primera en ser mordida. Empezó a preocuparse y quiso consultar a un médico, para poder tratar a su hija, y lo hizo con el licenciado Abrenuncio de Sa Pereira, el médico más notable y controvertido de la ciudad. Después de recibir la atención adecuada, el médico le dijo al Marqués que lo más posible era que su hija no se enfermara de rabia, ya que no tenía ningún síntoma de aquella enfermedad; en forma de cierta cura, le aconsejo que le de todo lo que pueda hacerla feliz. (Metáfora: no hay medicina que cure la que no cura la felicidad).
    Al recuperarse de la herida del tobillo, empieza a creerse que la Sierva María estaba poseída, es por esto que su padre consulta al Obispo, y el mismo designa a Cayetano Delaura, un cura, para que se encargue de su salud. Fue enviada a un convento, por síntomas de posesión demoníaca. Allí sería exorcisada, para sacar aquel demonio que decían que llevaba dentro suyo.
    Luego de varios acontecimientos, en los cuales Sierva María lo rechazaba y en otros lo aceptaba a Delaura, el cura terminó enamorándose de ella. (Metáfora: Estaba convencido de que no habría océanos ni montañas, ni leyes de la tierra o en el cielo, ni poder del infierno que pudieran apartarlos.) De apoco fue animándose a transmitirle aquello que sentía a la niña, y pudo darse cuenta que a ella le pasaba lo mismo; cuando el Obispo se entero de esta situación, decidió cambiar de cura, y a Cayetano lo mando junto a donde se encontraban los leprosos, donde vivió muchos años con ellos por los suelos, y lavándose con aguas usadas, pero no consiguió su anhelo confesado de contraer lepra.
    Sierva María lo espero por un tiempo en vano, lo que hizo que su salud se deteriorará. La sometieron a diversos casos de exorcismos, hasta que una guardiana se dio cuenta de que había muerto, cuando iba a prepararla para la sexta sesión. (Metáfora: La encontró muerta de amor en la cama con los ojos radiantes y la piel de recién nacida.) Aun fallecida, pudieron ver que su cabello seguía creciendo.

    Alumna: Manuelli Nataly.
    Colegio: Placido Marín; 2ºCOM.

      Current date/time is Sat Dec 03, 2016 2:39 pm