Ludmila Gallardo 2ºCom Placido Marin

    Share

    ludmila gallardo

    Posts : 1
    Join date : 22/09/2011

    Ludmila Gallardo 2ºCom Placido Marin

    Post  ludmila gallardo on Fri Sep 23, 2011 4:38 pm

    El joven de dieciocho años Mario Vargas trabaja en una radio peruana, cuyos jefes han traído desde Bolivia al más exitoso escritor de radioteatros, Pedro Camacho, un individuo excéntrico que aparte de escribir sus libretos, también los interpreta. Al tiempo, Marito se enamora de la tía Julia, una pariente política suya, divorciada y de treinta años. Ese amor prohibido desafía a la amplia familia del aspirante a escritor que inicia toda una odisea para poder consumarlo.
    Empieza explicando como es la radio donde trabaja y que le gusta mas Radio Central, siendo estas del mismo dueño, los genaro: padre e hijo. En Radio central interpretan radioteatros, todo el mundo se interesaba por estos, así que Genaro hijo le explica a Vargas, que ha encontrado un nuevo director de radioteatros, un boliviano llamado Pedro Camacho.
    Por otra parte, llega la tía julia que viene a pasar un tiempo en Peru, debido a la rotura de su matrimonio. Ella tambien es boliviana. Al principio a Vargas la tia Julia no le cae muy bien. Vargas va a almorzar como casi todos los jueves a casa de su tio Lucho, allí la tía julia lo invita al cine.
    A la mañana siguiente, Vargas se lleva una bronca de Genaro padre por una noticia del boletin. Vargas y pascual tambien discuten por ello. Mientras tanto, entra un hombre, que resulta ser Pedro Camacho. Discuten los dos con él, ya que pide una máquina de escribir. Todo se resuleve cuando Genaro Hijo le da la máquina a Pedro Camacho.
    El matrimonio de Vargas y la tía Julia duro ocho años. Mas tarde, él alcanzó su sueño cuando consiguió tenr una buhardilla en parís. Vargas volvía cada verano a Lima. Uno de esos veranos. Mientras caminaba se encontró con el gran Pablito que le comentó que ahora estaba casado y que tenía un restaurante.
    Pablito le invitó a tomar algo y depués le propuso que fueran a buscar a Pascual. Cuando llegaron dodne trabajaba su ex-compañero, estuvieron hablando de ir a comer al restaurante de Pablito para recordar los viejos tiempos en la radio. En ese momento, apareció un hombre, que resulto ser Pedro Camach, pero ahora estaba esqueletico y parecía vivir como un miseria, siendo como había sido el amo de los radioteatros. Pedro no conocío a Vargas. Entonces el gran Pablito y Pascual le comentaron que ahora Pedro Camacho estaba casado y que no se acordaba casi de nada de lo que había echo antes de entrar en el manicomio.
    Después de volver de la comida, Vargas fue a casa de tío Lucho y de tía Olga, que ahora eran sus suegros, debido a que Vargas se había casado con una hija de estos, mucho menor de edad que él.
    Estos fueron unos de los tantos personajes que aparecieron en la historia:
    VARGAS:Este chico peruano de dieciocho años, trabaja como Director de Informaciones de Radio Panamericana. Su gran sueño es ser escritor y tener una buhardilla en París, pero de momento se conforma haciendo boletines para la radio en que trabaja.
    Pedro Camacho: La primera impresión que le dió a Vargas fue de antipatia, pero realmente no es que Pedro Camacho sea borde sinó que vive tan sumido en su mundo de crear radioteatros que no le deja relacionarse con las personas. Pedro es un hombre bajito y poca cosa, muy solitario,
    boliviano,etc. Además tiene un odio immenso a los argentinos y no pone reparos a la hora de insultarles.
    La tía Julia: Se va a vivir una temporada a Lima, ya que había sufrido un divorcio y quería dejar de pensar en ello. Ella es boliviana,como Pedro Camacho, es una mujer de treinta y dos años, pero debe poser alguna virtud para ser tan buscada por los hombres.
    Al principio conoce a muchos hombres pero encuentra a su gran amor en un chico de dieciocho años llamado Vargas, o como le llama ella: Varguitas.
    En estos textos muestra la preocupacion por el trabajo, por la cual uno deja de ser lo que realmente es o era y se convierte en otra persona, cambia su identidad. Aparte de este cambio, también tiene que ver que con esta preocupacion una persona que se cansa de tanto trabajo, pero sin embargo sigue, y cada vez es peor; en este caso Pedro Camacho se llevaba el trabajo que no terminaba a su casa y luego seguía al otro día , esto quiere desir que el muchacho vivia trabajando , y estaba siempre prendiente de lo que pasa o dejaba de pasar dentro de su trabajo , a esto se lo llama obsesion por eso es una metafora quiere desir que quiere explicar la obsesion del trabajo

      Current date/time is Sun Nov 19, 2017 5:35 am