El misterio de crantock- Antonella Maccarone 1 GE "A"

    Share

    Antoo

    Posts : 2
    Join date : 26/08/2010

    El misterio de crantock- Antonella Maccarone 1 GE "A"

    Post  Antoo on Thu Aug 26, 2010 10:01 pm

    Walter estaba enfermo y debía dejar su herencia en poco tiempo. Por supuesto, había decidido que Peter sería el que continuara a cargo de Crantock, sin embargo, Orson no estaba muy contento al respecto. Orson Regresó al pueblo para reclamar parte de su herencia. Al ser denegada, entró a una habitación prohibida donde pensaba encontrar oro y plata y se sorprendió una especie de maqueta igual al pueblo. Ésta tenía una lupa para observar cada detalle de cada casa y persona, y pinzas para arreglar y modificar cada lugar. Al haber encontrado algo de valor, toma un telescopio y lo destruye, sin sospechar que así se estaría destruyendo a él mismo junto con todo el pueblo.
    Cuenta hechos misteriosos que suceden en ese pueblo a lo largo de años, a los diferentes personajes que habitan Crantock. Alma y Juan estaban de novios y escriben A y J en un árbol ubicado en la ladera este. Durante este año el Padre Castillo escucha confesiones, entre las que se encuentra la de la Sra Fogerty, que lo deja aturdido.En 1957, Alma y el padre Castillo se retiran del pueblo y aparece el nuevo padre, Benjamín. En este mismo año muere Juan Vega, incendiado de una forma que nadie supo explicar. En 1963, ya muerto Jeremías, Walter queda a cargo del pueblo. Se descubre que Pedro es maltratado por su papá y se queda a vivir junto a Crane y la ayuda de Lucía Babor. Olivia Reyes descubre que su hijo, a falta de vista, desarrolla una audición perfecta. Años después, la Sra Bean ya había enloquecido, manteniéndose aislada de la mayoría del pueblo, con excepción del Padre Benjamín. Años después, muere el Dr. Finn en el río, atascado entre las piedras. En 1994, Franco Ferraz se encontraba atravesando la granja de los McNair que estaba en excelente estado a pesar de que sus dueños ya no estuviesen con vida. Al estar allí dentro escuchó ruidos raros. Estaban cada vez más cercanos a él hasta que escapó finalmente por la ventana. Al otro día la ventana estaba sana otra vez. Además, Alma encontró el árbol en que ella y Juan hace 37 años habían escrito sus iniciales, en la ladera oeste.

    Tema : El origen de Crantock.

    Lugar de la acción: crantock

    Opinión : Mucho no me gusto porque al principio me pareció un poco confuso con eso de las muertes y todo lo extraño que estaba pasando, al llegar el final me entre tubo un poco mas pero no llegó a ser uno de esos libros que me fascinen.

    Titulo: El titulo “ El misterio de Crantock” se refiere a esa ciudad de sucesos extraños. Este pueblo termina ser una maqueta manejada por un hombre.

    Recursos de estilo:
    Hipérbaton: Olivia reyes por su coquetería con la magia había nacido ciego. Cambia el orden natural del castellano.(pag 27)
    Sinestecia: Juan cerró sus ojos brillantes. Sustantivo que no tiene nada que ver con el adjetivo.(pag 33)
    Pregunta retórica: ¿por qué alma tuvo que ir a la casa de su madre esa tarde? ¿no estaba su hermana para cuidarla si estaba enferma? Pregunta sin respuesta seguida a la pregunta.(pag 20)
    Enumeración: La luz de la tarde se desvaneció, los faroles se encendieron iluminando calles vacías, pronto el pueblo queda en silencio. Enumera las acciones.(pag 34)
    Metáfora: como si los globos buscasen salir de su órbita. Es una oración que se le debe buscar significado. (pag 35)
    Heterostiquio: ¡entonces lávate bien, porque hueles igual!. Se divide el verso al medio separado por un signo de puntuación.(pag 45)




      Current date/time is Sat Dec 03, 2016 2:41 pm