Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Los vecinos mueren en las novelas y cronica de una muerte anunciada 1° GEA

    avatar
    sol palacio


    Posts : 1
    Join date : 09/03/2010
    Age : 27

    Los vecinos mueren en las novelas y cronica de una muerte anunciada 1° GEA Empty Los vecinos mueren en las novelas y cronica de una muerte anunciada 1° GEA

    Post  sol palacio Thu Aug 26, 2010 7:06 pm

    LOS VESINOS MUEREN EN LAS NOVEAS

    TEMA:Asecinato/Suspenso.

    LUGAR:Chipping Campden (especificamente la casa de la sra.Greenwold).

    PERSONAJES:John Bland,Sra.Greendwold,Lucie,helen,roberT Y Julie.

    RESEÑA:La sra. Greenwold(una mujer adulta,apacionada de la novelas policiales) le conmienza a contar a la jonh(un escritor de novelas policiales, recien mudado al campo chippingcampden) algo que le habia ocurrido hae varios año atras...el relato contaba la historia de una una joven llamada Julie(servidumbre de la Flia Garfield),ella decir que habia un hombre bajo y calvo la estaba buscando para matarla.esta historia a jonh no le convencio mucho,asi que el comenzo a contar su propia historia. .- PORQUE TODO COMENZARA ASI: UN HOMBRE QUE TIENE POR COSTUMBRE VISITAR A SUS NUEVOS VECINOS,LLEGA A LA CASA DE UNA ANCIANA ABSOLUTAMENTE DESCONOCIDA. EL MISMO NO SABE.. HASTA QUE LLAMA ASU PUERTA Y A DECIDIDO MATARLA..la cara de la sra.greenwold esta estufacto y se empezo a sentir un poco incomoda, ella vio que era de noche y como dando finala la visita de john lo iba a invitar a retirarce hasta que jonh dijo: .-ME ENCANTARIA UN TASA MAS DE TE
    con ese comentario le seria muy descartates hecharlo de su casa ya que era su nuevo y unico vecino. Asi fue como ella decidio ser la anfitriona de la noche se para buscar mas té y dijo:.- SR.BLAND HACE UNOS AÑOS ESCRIBI UN PAR DE HOJAS DE UNA NOVELA POLICIAL ME GUSTARIA,YA QUE ES ESCRITOR, QUE ME DIERA SU OPINIÓN.. john acepto con guta y comenza a contar la hisroia,hablaba sobre una chica(Lucie) que estaba esperando el bus sentada en un banco cuando al otro extreemo del banco se habia sentado un apuesto muchacho..sus mirada se cruzaron y fue como "AMOR A PRIMERA VISTA". comenzaron a salir aescondidas ya que robert(un hombre bajo y calvo) estaba casado, Lucie(amant de robert) decide ir a la casa y habla con helen(la esposa de robert), ella muy convencida llama a la puerta y por degracia atiente robert,el intenta sacarla de la casa pero detrás de el aparece robert. Lucie miraa helen y le dice: .-¿QUE TAL HELEN? SOLO VINE A INFORMARTE QUE ROBERT Y YO NOS AMAMOS Y VAMOS A CASARNOS.. helen quedo esstupwfacta con la notica y comenzo a,os gitos de aqui para alla.Lucie se tomo el atrevimiento de subir las escaleras e utilizar el baño.. Helen muy enojada sube y le dice a Lucie .-¡¿TU ACASO ESTAS LOCA?! al abrir la puerta del baño no e a nadie. Lucie no le da tiempo a Helen para darce vuelta y la tira por las aires dejando la cae en la bañera, es decir,matandola, ella se acerca al oide del adaver y le susurra: .-MUCHO MAS LOCA QUE TU. Robert llega y le preguta a Lucie que es la que habia hecho y ella se contesta que lo tenia uqe hacer era por su bien.
    ella lo manda a limpiar toda la evidencia,Robert no tenis fuerzas para levantar la mirada,, al cabo de unos minutos ogra levantar la vista y se da cuento que una persona de la casa del alda lo estaba mirando.. corrio hacia laescalera y le dijo a Lucie ella le constestó que tenian que hacer algo antess de fuera demaciado tarde... corrieron hacia abajo , Robert tomo las llavers del auto y la siguieron terminaron en una estación de trenes.. asi comienza la hisroia otra vez Lucie sube al tren y se siente junto Julie y a caba de unos minutos ella le dice en forma de susuroo. .-UN HOMBRE QUIERE MATARME..
    al esuchar estas palabras John comenzo a sentirce imcomodo y decio que era hora de partir hace comenzo al pesadilla para Jonh..
    la anciana le dijo.-SI TYA SE TENES EN FRENTE TUYO UNA ASECINA Y NO VAS APODER HACER NADA.al escuhar esto el mquisp salir por la puerta, pero esta cerrada,quizó salir por las venta pero le suedio lo mismo hasta que ela le dijo muy tranquilamente .- NO TE RECOMIENOD CORRER NI AGITSRTE..ESO VA HACER QUE EL VENENO CORRA MAS RAPIDO PÓ TU CUERPO
    yo corrio al telefo pero no tenia line,, pero Jonh comenso a pensar que si habia puesto el veneno en el té significaba que ella tambien estaria evenenada pero luego se acordo que durante toda su visita ella no habia tocado nunca su tasa de te.. y ella remató su ianl diciendo .- ASI URIO ROBERT POBRE NO? NO PUDE HACER NADA SE SENTIA TAM CULPOSO POR LA MUERTE DE SU ESPOSA QUE NO LO PODIA DEJAR QUE LE CUENTE NADA A NADIA ..
    john decidio ir caminanado traquillamente talvez su utimo amanecer..llego a su casa Abrio la tranquera y cuando quizo abrir lapuerta y no puedo ya que recordo que habia dejado su chsqueta con las llaves en la casa de la casa de la Anciana Asecina.. corrio hacia las vventanas pero tambien estaban selladas.. comenzo a sentir un malestar que no le permitio seguir en pie así que se reeocsto sobre la pared debajo de la ventana. cerro los ojos y rogó que todo aquello fuese una novela. FIN I love you


    OPINION: un libro muy interesanto que cambia rotundamente de parece de un momento a otro.. al principio parecia qu John mataria a la sra greenwold. pero fue totalmente distinto.

    RECURSOS DE ESTILO:
    Comparación: se a veia absolutamente serena, como si se hubiese dejado llevar por sus rpio pensamiento(85)
    Metafora: Comprendio que acababa de entra en el infierno (pag 92)
    solo experimentó una oscua satifaccion (pag 100)+






    CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

    PERSONAJES: santiango nazar,bayardo san roman,angela-palo y pedro vicario,placida linero

    TEMA:Narra el asecinato de un joven cuyo principal motivo es le reclamo de la virginidad de una señorita de Bajos recursas economicos.

    LUGAR:un pequeño pueblo antiguo.

    RESEÑA:Es el relato swl homicidio de santiago nasa(joven, de buena posicion economica,parrandero,trbajado,mujeriego y pudiente),donde el motivo principal para que se cometiera el hecho es la perdida de la virginidad de Angela Vicario(hermosa muchahca, de bajor recursos economicos,sumisa, respetuaso y educada para el hogar),la cual es desposada por Bayardo san román(Hombre de mar o menos 30 años,discreto,educadoy seguro de si mismo). Esté la noche de bodas descubre que su esposa no es virgen y decide devolverla a su casa junto a su familia.
    Los hermanos de angeles,Pedro Vicarios(setimental,autoritario,acostumbrado a tumar los decisiones de usu hermano) y pablo(gemelo de pedro. mayor por 6 minutos,imaginativo)Los hermanos de Angela,La custionan pidiendole en nombre del culpable,siendo nombrado Santiago Nasar.Las creencias de los hermanos Vicarios y la precion social los llevan a conciderar que la unica forma de recuperar la dignidad de su hermana es matando a Santiago Nasar en el buque donde viajaba el obispo.Los hermanos vicarios no estaban convencidos de cometer el crimen,y se lo comentan a tod le pueblo con el fin de que alguien los persuadiera de no hacerlo, pero nadie los creyeron capaces de cumplir esta amenaza,Esto influye aun más a que ellos decidieran afectuar lo que habian divulgado por el pueblo,dando haci la muerte de Santiago Nasar en la puerta de su casa.
    los criminales cumplen una condena en la crisión. Angeles Vicarios se mantiene solitaria y descubriendo que estaba enamorada de Bayardo san román, esté regresa junto a ella años despues sin haberla olvidado por la gran cantidad de cartas que le había enviado.
    angela Vicarios nunca confeso que fue el causante de la perdida de su virginidad.

    OPINION: fue una exelente obra que refleja la epoca en la cual la vida humana estaba devalorada, y donde los perjuicios sociales predominan.

      Current date/time is Tue Mar 19, 2024 8:34 am