Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Deshoras, Mariana Negro, IDVS.

    avatar
    Mariana Negro


    Posts : 1
    Join date : 22/08/2010

    Deshoras, Mariana Negro, IDVS. Empty Deshoras, Mariana Negro, IDVS.

    Post  Mariana Negro Sun Aug 22, 2010 11:18 pm

    Mariana Negro wrote:
    Deshoras

    Botella al mar

    En este primer cuento un escritor está locamente enamorado de una actriz con quien cree tener una conexión especial, escribe cartas hacia ella pero son indirectas y piensa que ella podría leerlas y cuando las lee le responde a través de sus películas. Los recursos de estilo que encontré son:
    Leiv motiv (p. 10): “Le escribo” Lo repite varias veces más adelante.
    Personificación (p. 3): Supongo que usted como ellos, no se preocupa por las despreciables imposibilidades prácticas de una operación que el relato describe sin detalles farragosos; simplemente la fidelidad y el dinero hacen lo suyo, y un día el club puede dar por terminada la tarea y entrar en el séptimo día de la felicidad.
    Antítesis (p. 4): No es una venganza sino un llamado al margen de todo lo admisible, una invitación a un viaje que sólo puede cumplirse en territorios fuera de todo territorio.
    Fin de etapa
    Se narra la tristeza de Diana, causada por el fallecimiento de Orlando. Realizó un viaje para distraerse pero no lo logró, el viaje le trajo más recuerdos.
    Sinestesia: Sin saber cómo se vio otra vez en la calle, en la plaza, subió al auto y salió a la carretera hirviente.
    Núcleo resumidor: Todo simétrico como siempre para ella, una nueva etapa dándose como réplica de la anterior, el hotel que completaría un número par de hoteles o abriría el impar que la etapa siguiente colmaría; como las camas…

    Segundo viaje
    Aquí se relata el fallecimiento de dos boxeadores.
    Sinestesia: quiero decir que al principio no pasó nada y Coggio la tenía ganada desde lejos a partir de la cuarta vuelta, lo del zurdo me empezaba a parecer una pura casualidad cuando Ciclón empezó a atacar casi sin guardia desde el vamos, de golpe Coggio se le colgó como de una percha, la gente de pie no entendía nada y ya Ciclón de un uno-dos lo sentaba por ocho segundos y casi enseguida lo dormía con un gancho que se habrá oído hasta en la plaza de Mayo.

    Satrasa
    En este cuento los personajes quieren irse del pueblo donde viven ya que saben que las rata que cazan en las montañas van a bajar al pueblo para comerse a los humanos como venganza.

    La escuela de Noche
    El hecho principal es que Nito piensa Que estaría bueno meterse en la escuela de noche y lo haría con Toto a quien también le agradaba la idea.
    Creo que el recurso de estilo predominante en leiv motiv, ya que se repite varias veces “Nito”.

    Deshoras
    Aníbal ama a Sara y se mudará con su familia Buenos Aires Capital y luego se vieron muy poco. Luego de haber terminado el secundario Aníbal la vio a Sara en la calle y charlaron de la vida, recuerdos y de Doro.
    Antítesis:

    Pesadillas
    En este cuento lo principal es el estado de Mecha, quien está en coma. Se relata también la situación de su entorno y que al pareces tiene pesadillas.
    Metáfora: […] la piel cenicienta […]
    Personificación: [...] la respiración lejana y tranquila […]
    Sinestesia: […] la incrédula rabia de Lauro […]
    Diario para un cuento
    El escritor escribe la historia sobre Anabel pero no sabe si quiere que sea un cuento, por eso lo va escribiendo en el diario.
    Sinestesia: […] cuando me va ganando como una cosquilla de cuento […]

    *Aunque es recurrente la aparición de recursos literarios como antítesis o leiv motiv el recurso predominante es la sinestesia que aparece casi durante toda esta lectura.
    Smile Very Happy pig

      Current date/time is Thu Mar 28, 2024 10:50 pm