Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Noticia de un Secuestro

    avatar
    AlanG


    Posts : 1
    Join date : 22/08/2010

    Noticia de un Secuestro Empty Noticia de un Secuestro

    Post  AlanG Sun Aug 22, 2010 6:52 pm

    Todo empezó en la ciudad de Bogotá, allí fueron secuestradas Maruja y Beatriz cuando volvían del trabajo, al ser interceptadas por ocho hombres, en un Mercedes y un taxi, robado. Las obligaron a que se echen al suelo, a Beatriz la hicieron subirse al taxi, y a Maruja al Mercedes, para que no las vieran desde afuera de los coches, las pusieron boca abajo. A todo esto, en Colombia había oleadas de secuestros de periodistas, realizados por los Extraditables. Las llevaron a una casa, a las dos encapuchadas para que no pudieran ver en donde estaban ubicadas, y a Beatriz le dieron la noticia de que la liberarían porque supuestamente no les serviría como para tenerla de rehén, pero como fiel amiga se quedo para no dejar sola a Maruja. Estaban en una casa oscura, controladas por los vigilantes.
    Luego decidieron llevarlas a otra casa. Allí se encontraron con Marina Montoya, conocida de ellas (Pág. 20:”Era Marina Montoya, secuestrada desde hacia casi dos meses, y a quien se daba por muerta”). Cuatro horas después del secuestro de Marina, secuestraron a Francisco Santos (Pág.41:”Cuatro horas después del secuestro de Marina Montoya, un jeep y un Renault 18 bloquearon por delante y por detrás el automóvil del jefe de redacción de El tiempo '').
    El 30 de agosto Diana Turbay y su equipo, compuesto por: Juan Vitta, Hero Buss, Richard Becerra, Orlando Acevedo y Azucena, fue secuestrado por hombres, quienes decían ser enviados de la ELN (Pág. 36:”Por diversos inconvenientes de ultima hora la cita se había aplazado un año antes, pero el 30 de agosto a las cinco de la tarde, y sin avisarlo a nadie, Diana y su equipo emprendieron la ruta en una camioneta destartalada, con dos hombres jóvenes y una muchacha que se hicieron pasar por enviados de la dirección de ELN.”)
    A todo esto, Alberto Villamizar estuvo negociando con Gaviria y Pablo Escobar la liberación de su esposa y los otros secuestrados.
    Luego de todo esto. El 26 de noviembre, Juan Vitta fue liberado, debido a su estado de salud que era crítico. (Pág. 118:”Juan Vitta despertó el 26 de noviembre con la noticia de que saldría libre por su mal estado de salud.). Luego fue Hero Buss el día 11 de diciembre (Pág. 120:''Lo liberaron el 11 de diciembre, quince días después de Juan Vitta. ‘‘).
    Diana y Azucena, a través de la radio, se enteraron de las liberaciones, ya que no estaban todos en una misma habitación, les dijeron que ellas serian las próximas.
    El 13 de diciembre Azucena fue liberada, pero solamente ella, Diana siguió secuestrada. (Pág. 121:''Solo ella'').
    El próximo liberado fue Orlando el 17 de diciembre, no pudo avisarle a Richard que se iba porque fue todo muy rápido. (Pág. 123:''El 17 de diciembre, muy temprano, un jefe que conocían como el Viejo, entro sin tocar el cuarto de Orlando'')
    Luego, se decidió matar rehenes, (Pág. 135:''Matarían primero a Marina Montoya y luego uno cada tres días en su orden: Richard Becerra, Beatriz, Maruja, y Diana'') el ultimo seria Pacho Santos.
    El 23 de diciembre, el Monje (Pág. 139:''Apenas iniciando el tema musical, la puerta se abrió a una hora insólita, y entro el Monje, aunque no estaba de turno esa noche'') vino a llevarse a Marina Montoya (Pág. 139:'' -Venimos por la abuela para llevarla a otra finca - ''). Marina tenía esperanzas todavía de que la fueran a liberar, pero lamentablemente su destino era que la iban a matar.
    Al día siguiente, encontraron el cadáver de Marina Montoya en un baldío. (Pág. 143:”Al amanecer del día siguiente, jueves 24, el cadáver de Marina Montoya fue encontrado en un terreno baldío al norte de Bogotá. Estaba casi sentada en la hierba todavía húmeda por una llovizna temprana, recostada contra la cerca de alambre de púas y con los brazos en cruz'').
    Diana Turbay al quedar sola pidió que la junten con su compañero Richard Becerra, hasta que unos de los guardias grito: (Pág. 159:“¡Nos cayo la ley!”). A Diana y a Richard les dieron la orden de salir poniéndose un gorro de paja para simular ser campesinos, hasta que cuando salieron, Diana fue baleada por uno de los encargados del allanamiento. Diana Turbay muere en el camino a donde seria atendida (Pág. 163:''Diana había muerto desangrada, después de varias horas de esfuerzos médicos que de todos modos habrían sido inútiles''). Richard quedo en libertad.
    La próxima liberada fue Beatriz (Pág. 181:'' Por fin, el día 7 de febrero llegaron mas temprano que de costumbre y destaparon el juego: Salía Beatriz''). Después de mucho trabajo de Alberto Villamizar, con ayuda de la familia Ochoa, y la del padre García Herreros, pudieron encontrar una cárcel con la seguridad que pretendía Pablo Escobar, y decidió liberar a Maruja y Pacho Santos con una diferencia de dos horas, y él se entregó a la justicia (Pág. 267:”Aceptaba entregarse como un sacrificio para la paz'')


    Alan García
    2º C Turno Tarde
    Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield

      Current date/time is Fri Apr 19, 2024 12:32 pm