Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Plácido _Marín 2do adm

    avatar
    Fer simonetti


    Posts : 1
    Join date : 20/08/2010

    Plácido _Marín 2do adm Empty Plácido _Marín 2do adm

    Post  Fer simonetti Fri Aug 20, 2010 9:28 pm

    LAS ARMAS SECRETAS
    *Cartas a mamá:
    Trata de Luis que viaja a París con su novia Laura.Luis recibía cartas de su madre.La família de ambos vivían en Buenos Aires. Laura y Luis no hablaban del pasado["Con Laura no hablaban del pasado"](Pág 10).La última carta recibida mamá nombraba a su hermano Nico["Hermano de Luis"] que según él había muerto hace 2 años.
    Luis no quería mostrarle la carta a Laura.Las cartas de mamá no eran largas["Las cartas de mamá eran breves."](Pág 13).
    Un tiempo despúes llegó otra carta de mamá que decía que Nico iba a París ["Nico quería venir a Europa."](pág 22),la carta indicaba el lugar y a que hora llegaría.
    El recurso de estilo es :Lei-Motiv

    *Los buenos servicios:
    El tema principal esel progreso de madame Francinet, que trabaja para madame Beauchamp que se la recomienda a madame Rosay que va a la casade Francinet, y le ofrece un trabajo para la noche del domingo en la cuál realizarían una fiesta.El trabajo consistía en que Francinet tendría que estar en una habitación cuidando a 6 perros.
    Francinet cumplió su trabajo,cuando termino estaba sedienta y hambrienta y el único que se ocupó fue Monsieur Bébée invitado de la fiesta ["era rubio,pálido y estaba vestido de blanco"](pág 54).
    Un tiempo despúes Rosay va a la casa de Francinet , a cambio de un trabajo según el no ilegal ["Lo que le voy a proponer es ilegal"](pág 63), el trabajo consistía en hacerse pasar por la madre del difunto llamado Monsieur Linard pero ella se da cuenta de que el muerto es Monsieur Bébée
    El recurso de estilo es : Sinestécia

    *Las babas del diablo:
    El tema principal es un escritor que escribe a máquina y fotógrafo ["Escribo a máquina (pág 79) y también soy fotógrafo (pág 81)"].Este toma una foto a una chica ["era rubia y delgada"](pág 85)y un chico ["bien vestido y llevaba unos guantes amarillos"](pág 85). Ellos se dieron cuenta y el chico salió corriendo como un hilo de la virgen ["Los hilos de la Virgen se llaman también babas del diablo"](pág 92).
    El recurso de estilo es : Lei-Motiv

    *El perseguidor:
    El tema principal es : la amistad de Johnny y Bruno,la marihuana y la música jazz
    Bruno fue a visitar a su amigo que no veia hace mucho tiempo,vivía con Dedee su novia, en un hotel en el cuarto piso en una habitación oscura.Johnny fumaba marihuana y tocaba el saxo pero lo había perdido cuando viajó en el metro.
    Johnny estaba peleado con la marquesa, también habían tenido una corta relación ["la marquesa empezó a acostarse aveces con johnny"](Pág 124).
    Llegado el día de la grabación ,Art boucaya llama a Bruno para contar que Johnny había llegado tarde, finalmente y tocó sin ganas, Johnny se fue al hotel donde incendio una habitación a causa de haber estado fumando .El tema del incendio lo solucionó la marquesa
    Johnny tenía que vivía en Chicago y murió a causa de una neumonía,Johnny esta muy mal ["enfermo y acabado"]
    El recurso de estilo es:Lei-Motiv

    *Las armas secretas:

    El tema principal es :Pierre["23 años, pelo rubio"](pág 192)está preocupado porque Michele["24 años , pelo castaño,ojos grises y empleada de escritorio"](pág 192)
    arreglaron para encontrarse en la casa de Pierre.El la besa Michele no quiere ["su cuerpo que respira, tiene miedo y lo rechaza"](pág 210)
    El recurso de estilo es :Elución

      Current date/time is Thu Mar 28, 2024 10:26 pm