Ensayo: las intermitencias de la muerte

    Share

    julianpoblete

    Posts : 1
    Join date : 10/08/2010
    Age : 21
    Location : por ahi

    Ensayo: las intermitencias de la muerte

    Post  julianpoblete on Tue Aug 10, 2010 11:01 pm

    Poblete Julian
    3° C
    Tema: Recursos estilísticos
    Instituto Dalmacio Vélez Sarsfield


    En un país cuyo nombre no se sabe, a partir del primer día del año la gente ya no moría ni por un choque, ni por enfermedad, ni por cualquier cosa. Todos intrigados por lo que estaba sucediendo no podían encontrar la causa de aquello. La razón es que la muerte había dejado de actuar solamente en ese país desconocido. Por esta razón la gente le pagaba a una asociación que se beneficiaba llevando a sus parientes ya ancianos o enfermos terminales a la frontera, y allí morían instantáneamente, esta asociación era llamada Maphia.
    La muerte les envía cartas a todas las personas que le queda una semana de vida, avisándoles de los que le sucederá, pero una carta siempre vuelve, esa es la carta de una persona de 49 años de edad que toca el violoncello en una orquesta.
    La muerte quiere saber el motivo de porque no muere el violonchelista entonces lo observa durante unos días y decide transformarse en mujer para observarlo en los conciertos. En el primer concierto que asiste, al terminar la función lo espera en la salida del teatro e intercambian palabras, la segunda función ella no asiste y el violonchelista queda triste por la ausencia de ella, entonces a la noche siguiente ella aparece en su casa con la intención de darle la carta, pero inconscientemente se enamora de él y esa noche tuvieron relaciones, y “Al día siguiente no murió nadie”

    En esta novela predomina la Metáfora como recurso estilístico

    Lei motiv: “Al día siguiente nadie murió”

    Personificación: “En los hogares del feliz ocaso”

    Poliptoton: “Es ese su lugar, Que se vayan a otro sitio”

    Sinestesia: “Pequeña muerte cotidiana que soy”

    Antitesis: “La proporción entre trazos altos y bajos”

    Enumeración “… A saber el tamaño, la presión, el ajuste, la disposición en el espacio, los ángulos, la puntuación, la intensidad la forma…”

    Metáfora: “… en dar con la cabeza en el muro de las lamentaciones”
    “El espíritu deja escapar las riendas del cuerpo cuando la alegría es demasiada”
    “el aire de los hospitales se hizo puro y cristalino, con ese inconfundible aroma de éter”
    “mato la sed en el recipiente de al lado de la puerta…”

    Elusión: “sin necesidad de esperar al que el cartero les trajera la carta color violeta” Elusión por la llegada de la muerte

    Esta novela nos hace pensar que la muerte es algo normal y que la vida cumple un ciclo como todo y no hay que tenerle miedo, y lo anormal y se podría decir que también feo seria vivir eternamente. Y que el amor puede cambiar las cosas y defendernos de nuestro inevitable destino.


      Current date/time is Sat Dec 03, 2016 2:35 pm