Reseña Noticia De Un Secuentro, Gabriel García Márques

    Share

    Agüero Anahí

    Posts : 1
    Join date : 08/08/2010

    Reseña Noticia De Un Secuentro, Gabriel García Márques

    Post  Agüero Anahí on Mon Aug 09, 2010 12:07 am

    Todo empezó en los 90, cuando un equipo o banda dirigida por un hombre llamado Pablo Escobar, narcotraficante y jefe del cártel de Medellín. La banda de este hombre era llamada Los Extraditables. Este grupo de guardianes empezaron a secuestrar a personas que desde un cierto modo estaban relacionados con el gobierno. Los primeras secuestradas fueron Maruja Pachón de Villamizar, es luna periodista y directora general. Ella fue secuestrada junto a Beatriz Villamizar de Gerrero, es la cuñada de Maruja. Al ser secuestradas se encontraron Marina Montoya, hermana del secretario de la presidencia. Ella le conto que fue secuestrada dos meses cuando llegaron.
    Los Extraditables estaban en todos sus movimientos, sabias todo sobre los secuestrados, los habían observado y planeado en un tiempo.
    El señor Alberto Villamizar es el esposo de Maruja, el es un político, amigo del presidente de la republica, César Gaviria. El presidente tenía un aspecto de frialdad. Todo este gran problema de los secuestros de estas dos mujeres no le provocaba ninguna clase de sentimiento inesperado como angustia, depresión, es decir, tenía aspecto de que lo sucedido “no le importaba”, aunque se sabía que esta era su forma de ser, sus respuestas ante algún tipo de noticia de los secuestro eran contestadas con frialdad y seriamente.
    El próximo secuestro después del de estas, fue el de un equipo de televisión integrado por dos camarógrafos Richard Bacerra y Orlando Acevedo. También Por Francisco Santos que trabajaba para el periódico “el tiempo”. Y dos personas más que fueron secuestrados en el mismo momento que estas fueron la hija del ex presidente de Colombia, directora de la revista “Hoy x hoy” y del noticiero “criptón”. Diana estaba acompañada del alemán Hero Buss. La madre de Diana Turbay ayudo a que los secuestrados fueran liberados, y luego de la muerte de su hija en un operativo que había armado el presidente César Gaviria que fue “maltratado” por la esta ante los nervios y la desesperación causados por el fallecimiento de Diana.
    Marina falleció “arreglada”, es decir, tenía la uñas pintadas y presentables. Esto ayudo a identificar su cuerpo con 6 tiros de bala tirados desde unos 50m.
    Se puede encontrar en el libro el recurso de estilo llamado Laiv Motiv en la cita de “_ Esté tranquila_ le dijo, por encima del hombro_. A usted la estamos llevando para que estregue un comunicado. En unas horas vuelve a su casa. Pero si se mueve le va mal, así que estése tranquila.” Este recurso también aparece en la cita “En una semana serán liberadas”. También es repetido mucho el lugar donde trabaja Diana Turbay “hoy x hoy”. La cita que se utiliza una personificación es “El incidente rompió el hielo.”La metáfora que se puede encontrar es “Lo dijo como si fuera una invitación dominical.” O también en la cita de “El único hábito que la mantuvo viva fue el de limarse las uñas. Sinestesia se encuentra en “Marina se quedó deprimida en la cama. Lloraba a ratos. Maruja trató de alentarla, y ella se lo agradecía con gestos por no interrumpir sus oraciones, y casi siempre le correspondía con afecto, le apretaba la mano con su mano yerta. A Beatriz, con quien tenía una relación más cálida, la trataba con el mismo cariño. Poliptoton se encuentra en la cita “_Esas vainas no se preguntan_dijo. Pero se recuperó enseguida_: Ya le dije que van para una finca mejor. Palabra.” En la cita “Lloraba a ratos.” Esta el recurso Heterostiquio. “¿¡Quién sabe si me van a liberar!?” este es una Pregunta Retórica.

    Anahí Agüero
    2do Mercantil
    Instituto María Ana Mogas


      Current date/time is Mon Dec 05, 2016 9:42 pm