Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Los vecinos mueren en las novelas (Lara Feresin 1"GEA")

    avatar
    lara feresin


    Posts : 2
    Join date : 22/05/2010

    Los vecinos mueren en las novelas (Lara Feresin 1"GEA") Empty Los vecinos mueren en las novelas (Lara Feresin 1"GEA")

    Post  lara feresin Sun May 23, 2010 5:30 pm

    Tema: La inteligencia de una Anciana, tan o más inteligente de s.u posible asesino
    Lugar: La casa de la anciana Greenwood, en Chipping Campdem
    Personajes:

    John Bland:
    • ‘‘Cada vez que se mudaba de casa. John tenía la costumbre de presentarse a sus vecinos’’ (Pág. 5)
    • ‘‘Era irlandés no había duda’’ (Pág. 11)
    • ‘‘Tenía un aspecto descuido y parecía ser alguien agradable’’ (Pág. 12)
    • ‘‘Desde que llegue de Irlanda podría decirse que no Salí de Londres’’
    • ‘‘Salvo unos pocos a John no le gustaban los Ingleses’’
    • ‘‘ Soy escritor; bueno hago de todo un poco, a veces algo de critica y he dado clases también, pero me gusta escribir novelas, novelas policiales’’ (Pág. 13)
    • ‘‘Si, un par de novelas, pero no me fue muy bien con ellas, a decir verdad.’’ (Pág. 13)
    • ‘‘Soy un escritor mediocre que sabe que nunca ganara mucho dinero’’. (Pág. 58)
    • ‘‘ Nunca estuve enamorado de mi mujer’’ (Pag. 58)
    • ‘‘Aun, en Londres después de casarse con Anne […] ’’ (Pág. 5)



    Greenwold:
    • Soy la señora Emma Greenwold (Pág. 12)
    • “Y con la última palabra, John recordó que ella ya había hecho esa pregunta. Y que el había respondido que no. Ahora muy hábilmente, la hacía de nuevo. Y esa pequeña trampa lo hizo quedar como un imbécil. No pudo disimular l mirada furiosa era una mujer lista. ’’ (Pág. 56)
    • ‘‘Soy una aficionada a esos relatos.’’ (Pág. 13)
    • Era francesa

    Anne:
    • ‘’Cuando quería, Anne podía ser realmente linda’’. (Pág. 6)
    • ‘’Ella pasaba mucho tiempo fuera de casa’’ .(Pág. 58)

    Robert:
    • ‘’ era pintor, solo parecía hacerle frente a lo que se opusiera ante él y su vocación. (Pag. 75)
    • ‘’Desde su juventud gozaba cierta fama, y algún talento ‘’ (Pág. 75)
    • ‘’Un romance en Brighton rock ,hacia ya más 20 años , lo había lanzado una promesa de felicidad con aquella muchacha’’ (Pág. 75)
    • ‘’Nunca tuvo éxito con las mujeres, ni siquiera antes de perder el pelo’’ (Pág. 83)
    • ‘’Era pobre, porque tu miserable trabajo en el correo no te lo permitía’’ (Pág. 84)
    • Fue parte del asesinato de Helen.
    Helen:
    • ‘’No era bonita, pero si era vivaz, algo atrevida y rica’’ (Pág. 75)
    • ‘’Una existencia plegada de frivolidades y un profundo hastió no solo hicieron de aquella muchacha extrovertida una mujer agria e insatisfecha, sino que, lenta e implacablemente, la trajeron aun hábito del whisky ’’ (Pág. 76)

    Julie:
    • Mucama de la casa de los Garfield.
    • Vio toda la escena del asesinato
    • Apoyo apenas ambas manos, sobre la nuca descubierta y con furia insospechada, […] la había matado. (Pág. 11)


    Síntesis:

    [/b]Visita después de una tormenta

    John Bland cada vez que se mudaba de casa tenia la costumbre de ir a presentarse a sus vecinos. John y Anne, su espose se mudaron al campo, en las afueras de Chipping Campden. Ni bien llegan a su casa Anne recibe un llamado de su padre diciéndole que necesitaba que volviera a Londres por su estado de salud. Cuando Anne se fue John decide ir a visitar a su única vecina, la señora Greenwold. La anciana sin dudarlo lo hace pasar a John a la casa, empiezan a hablar y El le comenta que es escritor de cuentos policiales y ella le cuenta que es una aficionada de los cuento policiales. En un momento La señora Greenwold le comenta una historia que le paso a ella en un tren y que podría servirle a él para su próxima novela.

    [b]¿Viaja usted sola?


    Greenwold llego a la estación de tren para tomar el expreso que partía a las diez de Kings Cross a Edimburgo. Cuando entra al tren ve a una joven muy asustada. Entonces la Señora Greenwold se acerca a ella y le pregunto si viajaba sola y si esta bien, y la muchacha llorando le dice que un hombre la está siguiendo y quiere matarla. Greenwold le pregunta porque estaba tan asustada sin comprender la situación. Y la joven le cuenta que ella es una mucama de la familia Garfield y cuando esta por ir se verifico si faltaba serrar alguna puerta, al entrar al cuarto de huéspedes ve que al lado de la casa de sus vecinas estaba pasando algo raro. Sospechaba que era un asesinato. Se percato cuando vio que en la casa de la escena del crimen la habían descubierto. Ella no sabía que hacer y se encierra en la cocina, empieza a escuchar la radio y sale de la casa y se dirige a la estación de tren para tomar el tren que se dirigía a Edimburgo. Cuando me subió al tren vio a su acecino en su ventana entonces cerro la cortina. La señora Greenwold no sabía qué hacer.

    Una noche en el infierno

    La señora Greenwold la logro tranquilizar un poco y le dijo que se quedara en el baño y que ella iba a recorrer el tren para ver si lo encontraba. Mientras lo buscaba de corto la luz y ella entro a una habitación y a oscuras empezó a hablar con el señor que estaba ahí muy asustada le contestaba, al volver la luz y al verlo se asusto mucho por que era deforme porque había ido a la guerra pero no encontró a nadie que le pareciera sospechoso. Entonces volvió y saco a juliet (La mucama) del baño. Y le dijo que se tranquilizara que no había encontrado a nadie. Pero ella insistía que alguien la seguía mirando.

    Panico en la estacion

    Cuando se despierta la señora Greenwold ve que juliet estaba durmiendo y le dio pena despertarla entonces abrió la cortina y se dirigió al bano. Al volver del bano ya casi llegaban a la estación. Y se había acumulado mucha gente, le costó mucho llegar a su vagón; pero cuando llego se dio cuenta que las cortinas estaban cerradas y como que algo le impedía abrir la puerta. Y se fue sin saber que le paso a Juliet. Al terminar de contarle las historia John no le creía, pensaba que lo había invenado ella por algunos motivos que no le podían hacer creer la historia.

    Vivir en el campo no cambiará las cosas

    Ella le pregunta si le había gustado para ser su próxima novela y el le dijo que no que era solo una adecnota y ella le pide que le cuenta su idea y cuenta que es El es un escritor de novelas policiales algo mediocre, ya había escrito algunas y no había tenido exito y que para poder vivir siendo escritor se caso con Anne, Para poder tener la herncia queherede de su padre. Como su esposa estaba mucho tiempo fuera de la casa y el no la amaba sospechaba la posibilidad de que su mujer le fuera infiel en la ciudad, así que se le ocurrió la idea de mudarse al campo, en las afueras de Chipping Campden. Cuando apenas llegaron a su nueva residencia, el papá de Anne llama aunque el no haya escuchado el teléfono para decirle que vuelva a la ciudad debido a su dedicado estado de salud. Esto le dio a John la idea de que su esposa le sería más infiel y que ahora ella se podía demorar más diciendo como excusa los viajes y la distancia, entonces la sigue en un taxi y la ve a brazos de otro hombre, ahora efectivamente su esposa Anne le estaba siendo infiel. Así que vivir en el campo no cambiará las cosas.
    John ante la desesperación de no saber que hacer con su relación, decidió que la novela iba a empezar así: un hombre que tiene por costumbre visitar asus nuevos vecinos llega a lka casa de una aniciana absolutamente desconocida. El mismo no sabe, hasta que llama a la puerta, que ha decidido matarla…

    Una novela ha comenzado

    El tendrá que esperar hasta la noche para entrar a la casa de su vecina, decide que la muerte sea violenta, que nadie lo vea entrar ni salir y tampoco no dejar rastros ni huellas, luego de que la mate, ira a su casa a practica lo que le dirá a la policía, que el estará descansando hasta la tarde debido al trajín de la mudanza y que él tenía el sueño pesado, por eso no hoyo golpes en la puerta ni el teléfono y para despejar sospechas dejara un mensaje de teléfono a un amigo de Londres que el sabia que no estaba para que el mensaje este grabado por un tiempo mientras que el cadáver de su vecina lo hallaran seguramente el día siguiente. Mientras hagan la pesquisa el estará leyendo o aún acomodando los muebles, le harán todas las preguntas y el dirá que estuvo en la casa todo el día y que vio un hombre parecido a un jardinero caminando cuesta arriba. Luego de que muriera el padre de Anne, Anne vendrá a casa y el la matara asi se quedaría con su fortuna, pero para no despertar sospechas el será un buen marido y tendrá testigos de ello, mientras maten a Anne el estará en Londres. Cuando John termino de contar esta historia, la ancina muy asustada le pide que escuchara unos relatos que escribió a través de lo vivido en el tren.

    Un hombre a quien confiar

    Esta historia podría haber comenzado en Londres, a Era una mujer, algo solitaria, pero nunca pudo encontrar al verdadero amor. Hasta que en el colectivo se dio cuenta que alguien la estaba mirando y el se presenta se llamaba Robert.Robert no era feliz en su matrimonio. En un concierto en Brighton Rock, Su esposa se llamaba Helen, ella no era bonita, pero si era vivaz, algo atrevida, rica y adicta al whiski. Robert es un pintor mediocre, que vivia gracias a ella.

    Mucho más loca que tú

    Al día siguiente estaba lloviendo torrencialmente . Robert tenía una taza en la mano cuando llamo por teléfono su amante, diciéndole que le tenia que decir helen lo que estaba pasando entre ellos, y la ultimo que dijo fue: “Confía tu en mí”. Esa frase sonó por la cabeza de Robert todo la mañana.
    Helen bajo de su dormitorio toda despeinada y al intentar peinarse no se callo en el sillón con una botella de whisky y derrepente se escucha que alguien toco la puerta era la amante de Robert , pero la mujer no le hizo caso y fue helen a ver quien era. Helen le pregunta a Robert quien era esa muchacha y ella e sin preguntar entro a la casa.
    La mujer le dice a Helen que ella era el amante de su esposo Robert, Helen no lo podía creer, no entiende que ella estuvo casada veinte años con Robert y ahora una mujer que ni conoce esta con el . Por las peleas que ocasionó ente enfrentamiento suben al baño y la amante la mata a Helen. Helen quedo tirada en la bañadera.

    Algo se mueve en la casa del vecino

    Entonces cuando sube Robert al baño y ve a su esposa muerta en la bañera. Su amante le inventa algo para echarle diciendo que era porque estaba alcolica y que limpie para no dejar evidencia de que fueron ellos.
    Mientras Robert estaba limpiando el baño ve a una mujer desde la ventana de la casa de los Gardfield,. Robert cree que ella había visto el asesinato de Helen,. Así que se lo dijo a su amante y ella le dice que deje un vestido en el cuarto de baño, como si ella misma se lo hubiera preparado, después que vaya a su habitación y que ponga un vestido extendido sobre la cama con una botella de whisky, para que la policía no tenga evidencias..
    La mucama se dio cunta que la vieron y se fue para la estación y vio que la estaban siguiendo

    Un doble descubrimiento
    Ellos la siguieron en un taxi hasta King's Cross,ellos fueron por caminos diferentes. Robert la vio en el tren y a la mucama y ella también lo vio, esto se lo dijo a su amante queya había comprado un voleto. Y se sube al tren. Y la vio, era la mucama, y que etsba muy asutada. Ella sesento a lado y le pregunto si estba bien y le empezó a contar lo que le paso y la amante le dijo confía en mi.

    Dos monstruos

    Llorando la mujer le dijo que un hombre la quiere matar, y se había subido al tren. Le conto lo que había visto aquella noche en la casa de los Garfield. Anne le dijo que no diga nada a nadie. Así que a anne le dijo a juliet que se quedara en el bano que iba a buscar al ascesino. Entonces va al bano y le dijo al juliet que no había nada que no se preocupe.
    La amante de Robert se despertó cuando faltaba casi una hora para llegar a Edimburgo y vio a Julie durmiendo. Apoyo apenas ambas manos, sobre la nuca descubierta y con furia insospechada, la había matado, cuando el tren llego a destino, salió entre toda la gente y se fue.

    Un hombre en quien no confiar

    John no podía entender aquella historia, aquel segundo relato lo había perturbado. El creía que la Señora Greenwold era una escritora y ella no creía que John sea un escritor de novelas policiales, por alguna razones que ella había pensado cuando la señora Greenwold le pregunto sobre su próxima novela, John respondió titubeando que no, después la Señora Greenwold le pregunto de nuevo sobre la idea de su novela, y John se la dijo , John le conto su idea y terminaba que el iba a matar a La Señora Greenwold y a su esposa. La anciana le dijo a John que Robert no había llamado a la policía, entonces ella tuvo que matarlo, debido a esta situación la Señora Greenwold le dijo a John que lo iba a tener que matar porque era un testigo, porque esas dos historias, que ella había contado eran verdaderas. Y le dijo que en su té le había puesto sales de barro y que estas lo iban a hacer sentir mal.

    Final de la novela

    John quedo inmóvil, observando a la anciana. Salió de la casa de la anciana en busca de un telefeno y empezó a correr, se sentía cansado, al llegar a su casa se dio cuenta que estaba cerrado que había dejado las llaves en la casa de Greenwood, y fue a aver si las ventanas estaban abiertas pero no tubo caso estaban cerradas. Quizo romper el vidrio pero ya no tenia fuerza en lo brazos, cayo tirado en el suelo a la luz de la luna , cerro los ojos y rogo que todo esto fuese solo una novela.

      Current date/time is Thu Mar 28, 2024 11:30 pm