Campos De fresas ( Noelia Ardiles 2do com)

    Share

    Noe Ardiles

    Posts : 2
    Join date : 21/05/2010

    Campos De fresas ( Noelia Ardiles 2do com)

    Post  Noe Ardiles on Fri May 21, 2010 8:40 pm

    Esta es la historia de Luciana Salas , una chica que como todo adolecente salio a divertirce a unan discoteca llamada Pandora`s con sus amigos (Santi,Cinta,Maximo y Raul). Qisieron probar una droga de diseño conocida como "extasis" , todo comenzo cuando Raul trajo unas nunevas pastillas con una luna grabada en su frente , convenciendolos de que no iva a pasar nada porque el las tomaba siempre y posia aguantar 72 horas sin dormir y con las energias al maximo.“Era como... si tuviera un millón de hormigas dentro” “-Yo quería a todo el mundo" (Pág. 22). Pero a Luciana esas pastillas no le sentaron demaciado bien , devido a una ola de calor , ella calo en coma en el hospital clinico.
    El dia sabado Eloy , el novio de Luciana , que la noche anterior prefirio quedarce estudiando,“Debía de haberse quedado dormido aproximadamente hacia 3 horas… Miro los libros. El estudiando y los demás de marcha." (Pág.11)se entero de lo que habia pasado y salio corriendo hacia el hospital culpandoce por no haber ido con ella para prohibirle tomar esas pastillas que la levaron a ese estado.
    Loreto, la mejor amiga de Luciana, era una joven bulímica y al verla en su estado en coma la hace despertar ya que se vio en una situación similar entre la vida y la muerte “Se estaba muriendo. Si no dejaba de comer incontroladamente para vomitar después, sintiéndose culpable y por temor a la obesidad, sería el fin.” (Pág. 60). Ella asume su problema e intentaría superarlo por una promesa que le había echo Luciana “- ¡Yo te ayudare, Loreto! ¡Voy a ayudarte a superar esto! ¡Te lo prometo! ¡Estaré a tu lado! ¡Comeremos juntas, lo necesario, sin gulas ni ansiedades, y no te dejare vomitar, se acabó! ¡Te lo juro!” (Pág. 60).
    Máximo, se creyó culpable ya que por su culpa Luciana tomo la pastilla “Loco o no, ahora no podía eludir su responsabilidad. Eloy tenía razón. La culpa era suya, no toda, pero sí gran parte. Fue él quien llevó las malditas pastillas a Luciana, Cinta y Santi.”( Pag. 55) y Cinta y Santi lo acompañaron con ese sentimiento “Santi sintió el peso de una culpa muy grande, aplastándolo. El mismo peso y la misma culpa que la estaban aplastando a ella” (Pag. 94).
    A todo esto el periodista Mariano Zapata, entrometido y ambisioso “Periodismo y azote. Le gustaba. ¿Oportunista? ¿Demagogo? ¿Sospechoso? ¿Panfletario? Al diablo con todo. Era una noticia, y sabía cómo tratarla” (Pág. 140), investigo acerca del caso de Luciana y espera escribir una gran nota a ocultas de los padres de la joven.
    En el final, los amigos de ella y el inspector, logran encontrar a Poli en una discoteca que les dijo Raúl y Poli termina muriendo por un golpe que se hizo en la cabeza al caerse intentando escapar. Desgraciadamente se creyo que no iban a conseguir las pastillas ya que las tiro por una alcantarilla, pero Cinta logro conseguir una que se le había caido y Luciana consigue sobrevivir “Vio a sus padres y a su hermana, rodeándola. Estaba viva” (Pág. 166).
    El inspector Vicente Espinos quien lleva el caso de Luciana, anda detras de Poli “– Estoy buscando al Mosca – le informó tras echar también una ojeada por detrás de Loles, por los confines caóticos de la habitación” (Pag 70), ya que lo reconoce por, como le dijeron los amigos de Luciana, su nariz aguileña “– ¿Alguna seña, color de ojos, de cabello, un tatuaje?... – Nariz aguileña – recordó Santi.” (Pág. 30) y logra enterarse de los lugares por donde suele rondar.

      Current date/time is Sat Dec 03, 2016 2:37 pm