Los ojos del perro Siberiano y La venganza de la vaca

    Share

    flo.lucero.2com

    Posts : 1
    Join date : 21/05/2010

    Los ojos del perro Siberiano y La venganza de la vaca

    Post  flo.lucero.2com on Fri May 21, 2010 3:21 pm

    Los ojos del perro Siberiano
    Narra la historia de un chico llamado Ezequiel que se fue a vivir solo al no quererse casar con Virginia(pag22), él tenia pelo negro, ojos azules tenia 24 años y vivía en Palermo (pag12) le dijo a su hermano menor de 10 años, pelo castaño, ojos marrones(pag12) y vive en San Isidro(pag11)en una casa grande, ambientes amplios, techos altos, de dos pisos ,esta es de principio de siglo, cerca del río)(pag11) que tenia sida. Él fue a comprar un libro donde trabajaba Clara le recomendaba que lea libro (pag53); entonces decidió revisar todos los estantes hasta que llegó a una pila de María Elena Walsh y se acordó de la canción que Ezequiel le cantaba de chico para que se durmiera (pag53), tiró todos los libros y salió corriendo hacia un río, que luego de muchos años regresa a él y se da cuenta que el río es el mismo pero él ya no. Él padre: ojos azules, 65 años, corpulento, pelo castaño, fue pilar en el club, tiene una mirada que mata (pag13) y le prohibió al protagonista que volviera a ver a Ezequiel; y la madre: pelo negro, ojos marrones (pag 14); no apoyaban, ni acompañaban e ignoraban a Ezequiel en su vida [...] preguntaba por él me contestaban que estaba estudiando o evasivas tan típicas (pag15) ¿por qué nunca hablamos de Ezequiel? ¬hay cosas de las que es mejor no hablar (pag73). Mariano: mejor amigo desde la infancia del protagonista (pag21); fue a su casa, el protagonista decidió contarle a su amigo lo que le pasaba a Ezequiel, ya que él lo había ayudado a descubrir porque se había ido Ezequiel de la casa con ayuda de su hermana Florencia(pag23) y desde entonces lo ignora. El protagonista decide cambiarse de colegio a uno que quedaba a cinco minutos de la casa de Ezequiel. El 21 de Julio Ezequiel que tuvo neumonía por lo que tuvo que llevar una dieta sana y hacer ejercicios, por esto hacia largas caminatas con Sacha hasta el colegio de su hermano menor. En una de estas caminatas Ezequiel le contó a su hermano unos de los motivos porque quería tanto a Sacha, este le dijo que era porque en Sacha se podía ver como era realmente. Ezequiel fue internado por última vez a la semana siguiente del cumpleaños de su hermano.

    La venganza de la vaca

    Protagonistas principales: Leticia, Manuel, Carlos, Cristina, Rafael y Marcela Protagonistas secundarios: Susana, Nicolás

    La novela es el relato de una noche en Semana Santa en la enrome casa del abuelo de Cristina, una de los cinco jóvenes protagonistas, que viven la experiencia de una venganza (La casa del abuelo de cristina era perfecta para los días de Semana Santa pág. 13).
    Todos son vecinos de pueblos cercanos y compañeros de la escuela secundaria. Los sucesos se desencadenan en el verano posterior a la finalización de la escuela secundaria y el inicio de la facultad por parte de Marcela, la joven lo cual se trama la venganza (en ese momento Leticia creyó ver un destello de rabia en la mirada de Marcela pág. 85). Leticia, Manuel, Carlos, Cristina y Rafael eran muy amigos, estos dos últimos eran novios. Ellos culpaban la muerte de Nicolás, hijo de Susana López, amiga personal de ellos y profesora de inglés de la escuela secundaria (Ese día, Susana López llego temprano al colegio pág. 41). El relato mezcla parte de la noche de la venganza (Cristina y Rafael habían terminado todo lo que tenían que hacer durante la mañana y esperaron que los demás comenzaran a llegar pág. 19) y algunas caras que nos indican las situaciones de los protagonistas hasta llegar el final de la novela (Sobre la mesa, bajo el sobre de la carta de cristina, la ultima pagina del Times mostraba la tragedia pág. 71).
    Todo fue pensado (Harían que el terror jamás de dejara olvidar de esa palabra pág. 111), según el relato Marcela le envió una carta a la profesora Susana diciendo, “sos una vaca”. La profesora creyéndose la carta fue a un grupo para obesos lo cual llego tarde a su casa. El hijo, Nicolás, llego temprano a la casa, se subió a una silla, se cayó y murió al instante. Tan fuerte fue el impacto de Susana que se fue a vivir a la casa de su hermana fuera del pueblo (Quiso agarrarse del respaldo y con una bolsa en la mano, sintió como, súbitamente comenzaba a caer hacia atrás pág. 49) y el grupo de amigo decide vengarse. Entonces deciden investigar quien fue el causante de todo esto. Leticia descubre en una charla al culpable MARCELA RENZI.
    Los chicos decidieron invitarla a Marcela a la casa de los abuelos de Cristina. Todos empezaron a contarle a historias de que la gente se transformaba en vacas. Luego todos se fueron a dormir y Marcela estaba horrorizada. Le provocaron terror y pánico. Con una cabeza de ganado de un frigorífico y con barro y excremento de vaca se lo pusieron todo en la planta alta. Después de un rato marcela se despierta, ve todas las cosas que le pusieron los chicos y cae por las escaleras. Ella muere en un instante.
    La venganza supero las expectativas. Ellos en ese momento tuvieron mucho miedo. (Los alaridos no les dejaron dudas, de que la había visto. El terror de Marcela, que era su castigo; el precio que debía pagar por la muerte de Nicolás y el dolor de su amiga. Y el momento que todos habían esperado. Fue un instante y después el ruido de Marcela rodando por las escaleras, golpeando con su peso contra los escalones hasta el silencio final, en ese momento tuvieron miedo. El miedo de haber ido demasiado lejos pág. 114)

      Current date/time is Sat Dec 03, 2016 2:35 pm